Sin duda alguna mi k-drama preferido, debido a su originalidad y a un guion que combina a la perfección diversos géneros según evoluciona la historia: fantasía, comedia romántica, melodrama, suspense y acción. En el Seúl de 2016 coexisten dos mundos paralelos que, repentinamente, comienzan a entrecruzarse. Por un lado existe el mundo real, donde una médica residente, Oh Yeon Joo, hija del escritor y dibujante de W, el webtoon 1 más famoso de toda Corea, está especializándose en cirugía cardiotorácica. Por otro lado existe el propio mundo dentro de dicho webtoon, en el que el personaje principal (Kang Chul) es un héroe con una voluntad inquebrantable que ha sobrevivido a las peores de las desdichas, incluyendo el asesinato de sus padres y de sus dos hermanos pequeños cuando no era más que un adolescente. Se trata de un joven y apuesto multimillonario que dirige el proyecto W (la letra inicial de “who” y “why”), un programa de televisión que ayuda a las autoridades a resolver cientos de crímenes, aunque sigue sin dilucidar el de sus seres queridos.
Los dos mundos se entrecruzan cada vez que la vida de Chul está en peligro, puesto que Yeon Joo se ve arrastrada, sin saber por qué, al mundo de W para salvarlo siempre en el último momento gracias a sus conocimientos de medicina. Pero, ¿será capaz Yeon Joo de revelar a Chul que no es más que un mero personaje de cómic, que su vida es una farsa y que todos sus recuerdos, incluidos los más dolorosos, nacieron de las manos de un dibujante? Pero quizás no sea solo un personaje de cómic, dado que Yeon Joo acaba enamorándose de Chul: llega un momento en el que ella no sabe cuál de los dos mundos es más real y en cuál es más feliz. A destacar la actuación de la bellísima Han Hyo-joo, una actriz que domina a la perfección todos los registros interpretativos, ya sean comedia, romance, drama o thriller, lo que permite a la serie abarcar tantos y tan distintos géneros.
Tráiler (subtítulos en castellano)
Tráiler (subtítulos en inglés)
Disponible en Netflix y Rakuten Viki
- Un webtoon es un tipo especial de cómic digital que fue creado en Corea del Sur. La principal diferencia con el cómic digital reside en su presentación: cada episodio de un webtoon se publica en una sola imagen vertical, lo que facilita la lectura en teléfonos móviles y dispositivos electrónicos. ↩
Deja un comentario