Serie de zombis ambientada en el mundo post-Covid, lo que solo podía conllevar una cosa: confinamiento. Está protagonizada por la polifacética Han Hyo-joo (“Brilliant Legacy” (2009), “Always” (2011), “The Beauty Inside” (2015), “W: Two Worlds Apart” (2016), “Treadstone” (2019)), una actriz que domina a la perfección todos los géneros, ya sean comedia, romance, drama, thriller o terror, y el guapo cantante y actor Park Hyung-sik. La historia se desarrolla en el futuro cercano, cuando un medicamento usado como estimulante para evitar la fatiga y mejorar el rendimiento en el gimnasio llamado “Next” genera, como efecto secundario, el virus Lytta. Aquellos infectados por el virus se convierten progresivamente en zombis que solo consiguen aplacar su insaciable sed bebiendo sangre humana; tras esto, vuelven a su estado normal temporalmente, algunos de ellos arrepentidos de sus actos y otros tan solo intentando fingir no estar infectados. El virus, por tanto, se irá propagando a través de mordiscos y arañazos.
La historia comienza cuando Yoon Sae-bom (Han Hyo-joo), miembro de la Unidad de Operaciones Especiales de la policía, es atacada por un subordinado que presenta síntomas similares a la rabia y sufre diversos arañazos. Entonces es llevada a una instalación de investigación secreta, donde conoce al teniente coronel Han Tae-seok (Jo Woo-jin), máximo responsable de la unidad de salud del ejército y encargado de evitar la propagación del virus, pero que guarda un terrible secreto ligado a la enfermedad. En esta instalación los pacientes infectados son encerrados para su observación, con el objeto de investigar la enfermedad y encontrar una cura. Pero Sae bom parece inmune al virus, lo que la hace ser potencialmente de gran valor si se descubre que su cuerpo genera anticuerpos, por lo que llega a un pacto con Tae-seok para recibir la máxima evaluación por parte de sus superiores. Esto le da muchos puntos para poder acceder a un alquiler social en un buen apartamento de una nueva urbanización, pero no los suficientes: para conseguir el resto ha de estar casada. Pero esto no es obstáculo para la decidida e inteligente Sae-bom, que logra convencer a su buen amigo Jung Yi-hyun (Park Hyung-sik), detective de policía y enamorado de ella desde el instituto, a que acceda a un matrimonio de conveniencia y se vayan a vivir juntos. (Nota del redactor: mucho más irreal que los zombis es que el personaje interpretado por la bellísima Han Hyo-joo no tenga novio 1).
Sae-bom y Yi-hyun se mudan, ilusionados, a uno de los edificios de la urbanización, lujoso, pero con una clara estratificación social: los que disfrutan, como ellos, de un alquiler social, viven en los pisos de abajo, mientras que los pisos de arriba están destinados a los propietarios, generalmente muy elitistas y siempre preocupados por cualquier suceso que pueda reducir el precio de sus viviendas. Así, por ejemplo, el gimnasio del recinto solo puede ser usado por los propietarios. Sae-bom y Yi-hyun descubrirán a vecinos realmente pintorescos, desde un médico que ha matado a su mujer para quedarse con la clínica dermatológica de ambos –en colaboración con su amante, una trabajadora del centro, aun más avariciosa que él- hasta un abogado desesperado por conseguir clientes que se ha casado con su secretaria, a la que sigue tratando como inferior y acabará siendo infiel, pasando por un individuo solitario que se prepara para el apocalipsis, que considera inminente, y la elegante y clasista presidenta de la comunidad, que lucha por mantenerse en el cargo debido a las suculentas comisiones que obtiene de los contratistas. Por último, Sae-bom establece un fuerte vínculo con la hija de sus vecinos del mismo piso, una niña adorable, pero con una salud muy delicada y que pasa mucho tiempo sola. Sae-bom, una mujer de armas tomar en el sentido literal de la palabra y que, por su profesión, no se asusta fácilmente, la acogerá y hará todo lo que esté en sus manos para mantenerla a salvo en todo momento.
Los problemas comienzan cuando una de las residentes, que ha consumido la droga “Next”, –vendida clandestinamente en el gimnasio del edificio por uno de los monitores- desarrolla la enfermedad y ataca a varios de los vecinos antes de ser reducida. Debido al brote, Tae-seok ordena el confinamiento de toda la urbanización, ofreciendo antes a Sae-bom y Yi-hyun abandonar el edificio, pero estos declinan su oferta (no sé si esto es muy plausible, pero nos quedaríamos sin historia nada más empezar). A partir de entonces, los residentes luchan por sobrevivir, presos del miedo y la desconfianza hacia los demás, en un entorno cada vez más peligroso a medida que el virus se propaga por toda la urbanización. Al mismo tiempo, el virus se extiende por toda Corea y las autoridades declaran el estado de emergencia, mientras las organizaciones de derechos humanos denuncian el trato a los infectados, a los que siguen considerando personas. ¿Serán los anticuerpos de Sae-bom la clave para encontrar una cura a la enfermedad? ¿Conseguirán Sae-bom y Yi-hyun salir vivos de la ratonera donde pretendían encontrar la tan ansiada felicidad? Para saberlo hay que ver los 12 episodios de este trepidante y claustrofóbico thriller que muestra lo peor y a veces lo mejor de la naturaleza humana. Una vez más, Han Hyo-joo no defrauda, interpretando a una mujer decidida y valiente, capaz de romperle el brazo a un zombi en una escena para, en la siguiente, mostrarse tierna y cariñosa con una niña enfermiza o con un amigo/marido que lleva toda una vida enamorado de ella.
Tráiler (subtítulos en inglés)
Disponible en Rakuten Viki
- Unas cuantas imágenes valen más que mil palabras ↩
Deja un comentario