Trepidante thriller que nos descubre una cosa: los combates de espadas están sobrevalorados, la combinación de peleas de cuchillos y artes marciales es aún más entretenida, sobre todo si se muestran con la crudeza que lo hace esta miniserie de tan solo 8 capítulos. La actriz Han So-hee, tras saltar a la fama haciendo de femme fatale en la turbia “The World of the Married” (2020) e interpretar a una joven que ya no cree en el amor en la cursilona “Nevertheless” (2021), se pasa al género de la acción, y lo hace realmente bien.

Yoon Ji-woo (Han So-hee) es una adolescente decidida a vengar el asesinato de su padre, que era miembro de Dongcheon, la mayor banda de narcotraficantes de Corea, supuestamente a manos de un policía. Para ello deposita toda su fe en Choi Mu-jin (Park Hee-soon), el líder de Dongcheon y el mejor amigo de su padre, que la acoge en la organización y, tras duros años de entrenamiento, la ayuda a infiltrarse en la policía como topo de Dongcheon bajo el nombre de Oh Hye-jin (de ahí el título de la serie).

Si bien a veces puede resultar poco verosímil que la menuda Han So-hee (1,65 cm y 48 kg) sea capaz de noquear a 4 o 5 corpulentos gánsteres en apenas un par de minutos, la actriz consigue dar vida, gracias a su dura y penetrante mirada y a su forma de hablar concisa y reservada, a una joven dispuesta a renunciar a todo con tal de cobrar venganza.

Tráiler (subtítulos en castellano)

Tráiler (subtítulos en inglés y castellano)

Disponible en Netflix.

Deja un comentario

ULTIMAS ENTRADAS

A %d blogueros les gusta esto: